NUEVA LINEA

26 de Mayo del 2006

 

Murcia se adhiere a la red de la Fundazione Mediterraneo para fomentar el diálogo entre culturas

 

La Maison de la Mediterranée de Murcia se constituye en el seno del Primer Encuentro Internacional de Ciudades por la Tolerancia.

 

Murcia se va a convertir en la sede de la Maison de la Mediterranée, como espacio físico donde fomentar el diálogo y el desarrollo de partenariados dentro de un mundo multicultural y globalizado.

 

Esta sede se constituye como un punto de encuentro para el desarrollo del diálogo entre sociedades y culturas como medio para la afirmación de la libertad, la justicia y de los valores éticos y morales de tolerancia y aceptación de las diferencias.

 

Asimismo, se configura como un instrumento para la búsqueda de soluciones a los problemas no resueltos de cara a la eliminación de las amenazas contra la paz por estrategias de coexistencia pacífica.

 

La constitución de la Maison de la Mediterranée de Murcia es fruto de un convenio que se va firmar con el presidente de la Fundazione Mediterráneo, Michéle Capaso, en el seno del Primer Encuentro de Ciudades por la Tolerancia, que se va a celebrar en la ciudad del 25 al 28 de mayo.

 

En virtud del citado acuerdo, la ciudad de Murcia se adhiere a la red de la Fondazione Mediterraneo y, específicamente, a ‘Euromed-city’.

 

Además, se compromete a desarrollar, en las principales ciudades euro-mediterráneas, el diálogo entre las culturas a través de la creación de una red que promueve las iniciativas principales y a través de las reuniones, por lo menos una cada año, de los ayuntamientos y de sus delegados, a fin de formular un programa común de acontecimientos (festivales, exposiciones, representaciones y workshops, entre otros).