LA VERDAD

29/05/2006

 

Aliados por la música

Una cena en el Palacete de la Seda puso el broche de oro a la Red de Festivales de Músicas Sacras del Mundo, cuya sede ha quedado establecida en Murcia

M. DE LA VIEJA/MURCIA

 

El festival Murcia Tres Culturas y, en particular, la cultura de la Región, en general, acaban de recibir un importante espaldarazo a nivel internacional, al constituirse en Murcia la Red de Festivales de Músicas Sacras del Mundo.

Además se ha establecido la sede en la ciudad, y se ha elegido por unanimidad al concejal de Cultura de Murcia, Antonio González Barnés, como presidente de la citada Red de Festivales de Músicas Sacras.

El pasado sábado por la noche, en el excelente marco del palacete de La Seda, se celebró una cena a la que asistieron treinta y ocho personas, en su mayoría representantes de los doce festivales que de momento conforman la red, y pertenecientes a siete países distintos del mundo.

También habían sido invitados algunos representantes de los catorce paises que en Murcia han firmado un manifiesto por la tolerancia. Entre los invitados destacaban Kaspors Oslozi, director de Asuntos Europeos, de Riga (Letonia); el teniente alcalde de integración y derechos humanos, el señor Blondelet, y su jefe de servicio, el señor Idri, de la localidad francesa de Nacy.

Además, representando a Perpignan estuvo su teniente alcalde de cultura, Malini. En representación de Grasse acudió el alcalde, Jean Claude Leleux y su jefe de gabinete Jean Pierre Biuno. Por París asistió la senadora M. Khiari, y representando a Estambul, estuvieron los señores Selman y Hilmi, teniente alcalde de relaciones exteriores y jefe de servicio, respectivamente. Y Agustín Gonvers, de Florencia.

También se sumaron al evento, personalidades como Jorge Zielniewski, consul de Polonia en Murcia, que acababa de llegar de su país, y se mostraba profundamente conmovido tras haber tenido una audiencia con el Papa Benedicto XVI.

También estuvo el director de La Verdad, José María Esteban, acompañado por su esposa, Concha Torres; y los concejales del Ayuntamiento murciano: Maruja Pelegrín, Fernando Berberena y Juan Ros. Principal interés tuvo la presencia de Michele Capasso presidente de la fundación Laboratoto Maison de la Mediterranée, radicada en Nápoles (Italia), y que agrupa a más de un centenar de paises. Capasso prometió su apoyo para difundir la nueva red creada en Murcia y captar nuevos socios.

Finalmente un emotivo brindis de González Barnés y el ballet de Carmen Rubio, que ofreció un recital de flamenco clásico y moderno, redondearon la velada.
Los invitados se marcharon entusiasmados.